CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.teasinensis.es (en adelante "el sitio web") del que Natalia García Prieto es titular. Tea Sinensis es propiedad de Natalia García Prieto con CIF 10868760H, ubicada en C/ La Merced, nº 25. 33201 Gijón (Asturias) España. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Tea Sinensis presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Tea Sinensis en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Tea Sinensis a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. Tea Sinensis informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Tea Sinensis se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.


Límite de compra

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.000€ por pedido.


Precio

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Tea Sinensis se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

Pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta Visa, MasterCard, American Express y DinersClub, y también la cartera virtual iupay!. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Tea Sinensis cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Tea Sinensis pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Tea Sinensis no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Entrega

Enviamos nuestros productos a toda España a través de agencia de transportes. El mensajero deberá entregar la compra en la dirección facilitada por el cliente en 48 horas laborales. En caso de no poder realizar la entrega la empresa de transportes dejará un aviso para que el cliente se ponga en contacto con los mensajeros y acuerden una segunda entrega. El envío es gratuito en compras superiores a 35 euros; en el resto tiene un coste de 6 euros.

Si lo que quieres es hacer un regalo, podrás indicarlo a la hora de realizar tu pedido. La mercancía será preparada de un modo especial sin coste alguno.

Cambios, devoluciones y desistimiento

Se podrán realizar cambios y devoluciones sin necesidad de explicar el motivo en un plazo de 15 días posteriores a la recepción del pedido, a excepción de los tés, infusiones y productos alimenticios (salvo mal estado de los mismos). Los gastos derivados de la devolución de la mercancía y de la reposición de la misma si la hubiera, correrán siempre a cargo del comprador. Tea Sinensis no aceptará ninguna mercancía a portes debidos. Cualquier cambio o devolución debe ser notificado previamente a la dirección info@teasinensis.es

Derecho de desistimiento y cancelación de pedido

El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido. Éste para ser devuelto deberá mantenerse en perfectas condiciones, así como no haber sido desprecintado (aplicable a todos nuestros tés, infusiones y productos alimenticios). En este caso, los gastos de la devolución corren por cuenta del cliente.

Una vez que haya realizado el pedido, en caso de ser mensajería urgente, dispone hasta las 17:30 h. de ese día para avisarnos, en caso de que haya realizado el pedido fuera de nuestro horario de envío urgente, serán hasta las 17:30 h. del día siguiente. En el caso de ser envío normal, dispone de 24h. para cancelar su pedido. El dinero le será reembolsado por medio del mismo método de pago.

Disponibilidad de los productos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Tea Sinensis reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Garantías de los productos adquiridos

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. Tea Sinensis responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Tea Sinensis de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono: +34 984 83 42 15

- Correo electrónico: info@teasinensis.es

- Correo postal en la siguiente dirección: Tea Sinensis · Calle La Merced, nº 25. 33201 Gijón (Asturias), España.

Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono +34 984 83 42 15.

El Servicio de Atención al Cliente te facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito de la presentación de la reclamación. Tea Sinensis atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.