Noticias y Blog

Tés japonesés
By mayo 24, 2017 0 Comentario

Tés japonesés

Los diferentes tipos de tés verde japonés, que podemos encontrar en este maravilloso país se gradúan y se diferencian por dos cuestiones básicas, una es su calidad y otra las partes de la planta que se han utilizado. De esta forma, es fácil encontrarnos con muchísimas variaciones tanto en precio como en calidad dentro de sus distintas categorías. Podemos distinguir las siguientes variedades:

Genmaicha es un tipo de té muy peculiar. Se trata de una base de té verde (Bancha o Sencha) mezclado con arroz integral tostado. El té Genmaicha es muy utilizado como bebida reconstituyente y energética. Tiene un alto contenido en minerales como el magnesio, calcio, potasio y flúor.

Bancha o té de tres años es el más consumido en Japón. En japonés Bancha significa “cosecha tardía” porque se elabora con las hojas sobrantes de la primera cosecha y de los brotes tardíos a finales de otoño. Debido a su contenido en hojas viejas y tallos, se trata de un té muy rico en minerales además el té Bancha es uno de los tés con menos cafeína que existe. Muy aconsejado a personas con trastornos del sueño, depresiones leves y muy eficaz en dietas pues, por su bajo contenido en cafeína lo convierte en la bebida tónica más adecuada.

Kukicha es el palo tostado y es uno de los más apreciados en la nutrición macrobiótica que recomienda esta bebida como una de las más sanas para el organismo. Contiene minerales como el calcio, el zinc, selenio y manganeso. También es rico en vitaminas de grupo B, vitaminas C y A. Tiene propiedades alcalinizantes, digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas.

Sencha Fukujyu este té es de Shizuoka en las laderas de la montaña Fujiyama, donde se produce la mitad del té japonés. Este Sencha es cultivado en otoño, los tallos y las piezas rotas se quitan con la mano. Sencha significa “té al vapor” debido a que esta variedad ha sido puesta ligeramente al vapor antes de la laminación y secado. La infusión tiene un color verde oliva brillante, ideal para aquellos que les gusta el té verde fuerte.

Sencha Fuji este té de alta calidad ha sido cultivado en primavera y puesto al vapor. La infusión tiene un color verde oliva brillante. En sabor, este Sencha es mucho más suave y dulce que sus competidores. Este té se recomienda especialmente para las papilas gustativas sensibles.

Gyokuro Asahi es una rareza japonesa de la clase superior. Sus hojas regulares y delgadas, tienen un color verde brillante. Su sabor tiene un toque dulce, una mezcla impresionante entre suavidad y sabor intenso típico japonés.

Gyokuro Hiki es una rareza hecha a mano que tiene su origen en un jardín cerca del río Hiki. Sus fascinantes hojas son largas de color verde oscuro en forma de agujas de pino. La infusión es de color amarillo claro, muy claro, con el típico olor a hierba fresca y con un sabor muy intenso y aromático. Debido a las pequeñas cantidades de producción es un té muy difícil de encontrar.

Matcha es el té de tés. Es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado se muele para obtener un polvo fino de color verde que multiplica las propiedades del té. Un vaso de Matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional. Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra este té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. Tiene un sabor fuerte y los que lo hemos probado, podemos decir que tiene un sabor a hierba fresca y espinaca pero muy agradable al paladar.

Esperamos que toda la información sobre el té verde os sirva de ayuda, si quieres más información sobre alguno de ellos no dudes en escribirnos. Feliz fin de semana.