Noticias y Blog

Té Oolong (también llamado té azul)
By mayo 24, 2017 0 Comentario

Té Oolong (también llamado té azul)

Hoy nos toca hablar del poco conocido té oolong. Para aquellos que aún no lo conocéis se trata de una variedad a medio camino entre el té verde y el té negro. Tiene menos cafeína que el negro pero más que el verde. El nivel de oxidación del té oolong está entre el nivel cero de oxidación en el té verde y la oxidación completa del té negro.

Entre las zonas de cultivo se encuentra la provincia de Fujian en China y la isla de Taiwan.

Esta variedad tiene multitud de beneficios para la salud entre los que destacan:

Antioxidante: evita el envejecimiento prematuro, también se le han atribuido propiedades anticancerígenas. En este sentido, se considera que posee propiedades contra la formación de algunos tipos de cánceres, en especial de colon y recto.

Digestivo: las catequinas del té, además de propiedades antioxidantes tienen propiedades estimulantes de las secreciones gástricas y ayudan a mejorar la digestión.

Diurético: por su valor estimulante, se utiliza como diurético en tratamientos de sobrepeso, al aumentar la micción, eliminando líquido corporal. Resulta muy efectivo para evitar la retención de líquidos.

Colesterol: estudios científicos demuestran que el té tiene propiedades para reducir el colesterol por su efecto protector de la oxidación de las grasas.

Clásico té oolong.

Té oolong Dragón de jade.

En nuestras tiendas puedes encontrar cuatro variedades. Desde el clásico aromatizado con jazmín, el puro dragón de jade, el delicioso aromatizado con nuez y la finura del aromatizado con flores. El té no promete milagros, pero nos ofrece a cambio la recompensa de disfrutar cuidándonos día a día de forma natural y segura, sin necesidad de publicidad engañosa.