Noticias y Blog

Té rojo Pu-erh (también llamado té de la salud)
By mayo 24, 2017 0 Comentario

Té rojo Pu-erh (también llamado té de la salud)

El té rojo Pu-erh es la bebida ideal para depurar nuestro cuerpo ya que además de ser delicioso nos ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol. Asimismo, es ideal para reducir el peso corporal, ya que la combinación de cafeína y antioxidantes estimulan la termogénesis, es decir, la producción de calor en el organismo con el consecuente consumo de calorías.

El té rojo es una variedad que atraviesa una etapa de fermentación post-producción y en este proceso optimiza el carácter del té. Los pu-erhs provienen de la provincia de Yunnan, China, y su nombre viene de la población de Puerh.

Sus hojas son de color marrón grisáceo, opacas y enrolladas. La infusión queda de un color marrón muy intenso con tonalidades rojizas. Algo turbio. Con un aroma intenso a tabaco y tierra.

La mejor forma de prepararlo es con una cuchara de postre para una taza, el agua a una temperatura entre 80 y 95ºc y dejarlo infusionar unos 4 minutos.

El té rojo es muy conocido para complementar con una dieta sana y equilibrada ya que reduce el nivel de grasa en la sangre, desintoxica el organismo, refuerza el sistema inmunitario, facilita la digestión de las comidas grasas y ayuda a eliminar el sobrepeso.

Y para terminar te recomendamos los siguientes hábitos saludables para realizar una mejor depuración:

-          Dormir ocho horas diarias.

-          Evitar el estrés.

-          Realizar deporte.

¡Consume el té rojo Pu-erh con una rutina saludable y empieza a notar los beneficios!