Noticias y Blog

Té Blanco
By mayo 24, 2017 0 Comentario

Té Blanco

¿Quieres empezar a tomar té pero no sabes cuál es el que mejor te puede ir en función de lo que necesitas? En Tea Sinensis te vamos a resolver estas dudas, hoy te hablaremos sobre el té blanco, proceso de elaboración y los distintos tipos que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Empezamos!

Los tés blancos son los más delicados. Son los menos procesados de todos los tipos. En general, son suaves y livianos, de poco cuerpo y color. Este tipo de té se elabora solo con los brotes tiernos de la planta o con los brotes y las primeras hojas jóvenes. El té blanco es producido originalmente en la provincia de Fujián, China. Es famoso por ser “el elixir de la juventud” se debe a sus altas propiedades antioxidantes, pero también contiene vitamina B y vitamina C, además de ayudar a mejorar el nivel de concentración, reducir migrañas y dolores de cabeza.

Carta de tés blancos:

Pai-Mu-Tan

Té de hojas grandes desplegadas con una mezcla de colores verdes y amarronados con presencia de brotes plateados. Hace una infusión de color ámbar muy claro y transparente.

Snow-Buds

Té de hojas con ligero color verde y gran cantidad de brotes plateados debido a que en su recolección manual únicamente se toman las dos últimas hojas y el brote. Hace una infusión de color brillante similar al del champán.

Silver Needles

Té que solo contiene los brotes 1 a 1,5 cm de largo, con un color verde claro y plateado. Hace una infusión color dorado muy claro, muestra una transparencia inmaculada.

Para preparar el té blanco correctamente es muy importante recordar que la temperatura del agua tiene que estar entre 70º y 85ºC, y el tiempo de reposo no puede ser superior a 2- 3 minutos.

Recuerda que en nuestras tiendas y en la web podrás encontrar todas estas variedades.

¡Feliz día!