Noticias y Blog

Té verde procedente de China
By mayo 24, 2017 0 Comentario

Té verde procedente de China

Seguimos hablando sobre el té verde, en esta publicación explicaremos las distintas variedades procedentes de China. Las más populares son:

Gunpowder es un té verde cuyas hojas están enrolladas manualmente en pequeñas bolitas como “pólvora” y al ponerlas en contacto con el agua “explotan”. La infusión es de color amarillo dorado y con un sabor suave.

China Chun Mee este magnífico té es el más popular de China. Su nombre significa “ceja preciosa” por el aspecto delgado y curvo de sus hojas. Su sabor es algo más astringente, menos dulce y más ácido. Es una opción para aquellas personas que quieren algo distinto y menos delicado, a la hora de beber un té verde.

China Yunnan es un té con hojas grandes y retorcidas que dan una infusión verde pálido. Es una infusión suave y con sabor fresco. Es una bebida fresca y digestiva para consumir todo el día.

Li Zi Xiang se produce en la provincia de Guangdong en un área de 200 hectáreas y solo se recogen alrededor de 3.000 kg al año. Sus hojas son pequeñas y con un color plata impresionante. Ofrece una infusión muy clara y luminosa, de un verde sutil. Su sabor es dulce y suave, de baja astringencia. Es un té verde excelente, muy recomendado para quienes quieren disfrutar de los sabores sutiles y suaves, pero complejos y evocadores.

Lung Ching es un té de altísima calidad. Su cosecha se realiza exclusivamente en primavera, lo que le concede un carácter muy exclusivo. Sus hojas son planas de color verde claro. Hace una infusión ámbar muy pálido, casi transparente y su sabor es muy fresco. Es un té que no defraudará a los amantes de los tés más exquisitos.

Animaros a probarlos uno a uno para poder notar vosotros mismos las diferencias de las hojas, colores y sabores…

Leave your thought